Contenido

Cuando la falta de empatía resulta en una crisis de PR

Algunos habrán visto lo acontecido en el show Master Chef España en el cual Tamara, una de las participantes, decide retirarse voluntariamente del programa por diversas razones, entre ellas por el “bullying”, la presión inherente a una competencia en reality TV, el poco aprendizaje culinario y por simplemente no sentirse a gusto con el entorno que la rodeaba.

Ella lo explica muy claro, su salud mental está primero. Palabras más palabras menos, dijo que prefiere cuidarse ella que lo que vayan a opinar los jueces.

Muchos hubieran esperado la empatía de los jueces, pero no. El trato hacia ella fue irrespetuoso llegando a lo grosero, condescendiente llegando a lo humillante y se demostró una falta de comprensión, apoyo y empatía total.

Esto reventó las redes. Pero las reventó al punto que TVE se vio obligada a emitir un comunicado disculpándose por lo sucedido y enfatizando que el cuidado de la salud mental es una de sus prioridades como corporación. Además, retiró el episodio del aire en todas sus plataformas.

¿Pero y cómo es que esto sucedió?
Falta de entrenamiento de los voceros….. los chefs que son jueces en el programa son chefs, no profesionales de la TV, sin embargo para acceder a estas posiciones deben haber recibido un entrenamiento no solamente de cómo hablar en cámara, pronunciación, lenguaje gestual, etc.

¿Qué hubo del entrenamiento sobre el respeto al derecho de la otra persona? A no decir palabras ofensivas ni demeritar al otro? A no denigrar a la otra persona solo porque hace algo que de repente no nos parece? Los medios han sacado a relucir un caso en Master Chef Australia en el que uno de los participantes se retiró por motivos personales, contó con el apoyo de los jueces y luego regresó al programa para ganarlo.

Por supuesto, Tamara está siendo entrevistada por cuanto medio Dios ha creado y ya se pueden imaginar. Esperemos como manejan la situación en la siguiente edición del show (que seguro va a ser vista por muchos que jamás han sintonizado este programa) en la cual muchos españoles y todos los que lo ven en general esperan aunque sea una disculpa.

Activar para ver una imagen más grande.

“Me encantaría conocer tu opinión. Sígueme en @maricelescribe y mándame un mensaje directo, ¡te responderé personalmente!”

Compartir en Redes Sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter semanal!

Mantente al día con nuestras últimas novedades, consejos exclusivos y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada.

Otras Entradas

El primero que no fue el número 1

En la vida real muchos escritos han visto la luz antes que este, pero es que no podía arrancar con ellos porque hubiera sido como aventarlos sin aviso a una piscina con hielo……

Enredados en el chat

Todo empezó alrededor de las 8:00 de la noche…algunos cenando, otros viendo tele, otros tomando un vinito……

La escritora que vive en mí

Lo que empezó como escritos esporádicos sobre pensamientos que anidaban en mi cerebro, se convirtió en publicaciones periódicas en mi propia página web y mi presencia en redes dedicadas exclusivamente al tema……