Contenido

El camino del libro

Dios mío, nunca pensé que publicar un libro estuviese abrazado de tantos detalles.  No me quejo que sea difícil, porque no lo es, pero mi atención ha tenido que dividirse en miles de compartimientos.  Me encanta escuchar a la escritora mexicana Lorena Amkie, en uno de sus videos de YouTube hablaba de los dilemas del escritor contemporáneo, que no solo tenía que escribir el libro, sino que tenía que ser experto en hablar en público, manejar redes, administrar su presencia en Amazon y no morir en el intento.  Qué fácil eran los tiempos cuando solo había que escribir, ¿no?

 

No me quejo, he aprendido muchísimo en este camino del primer libro, que se llama…adivinen….”La escritora que vive en mi”, wao que sorpresa.  Es que no se podía llamar de otra forma.  Recopila algunos de los escritos ya publicados por este medio, pero también otros inéditos y sobre todo, incluye unos escritos donde se explica esta interacción y dinámica entre la escritora, la PR y la cubana.

 

Fue maravilloso trabajar con mi editora, Julieta Ledezma, con quien tomé algunos cursos años atrás, cuando este sueño del libro estaba muy remoto aún.  Mariana Núñez, mi amiga de hace milenios, quien diseñó la portada y escribió el texto de la contraportada con su mente magistral y su corazón gigantesco.  Lorena Carrasco diagramó todo el interior e hizo la armada final para impresión y Edubenis Sánchez, correctora de estilo, a quien puse a sufrir un poquito por mi manía de manejar los tiempos verbales como me da la gana.

 

No puedo dejar por fuera a mi gente de Quattro Medios Digitales, quienes son los que manejan esta página.  Ya saben, si no les llega la publicación semana, es su culpa.  Mentira, en verdad me han aguantado desde los inicios y me han llevado de la mano en esta etapa de crecimiento y evolución con el lanzamiento del libro.

 

Yo soy malísima manejando los tiempos, aunque no me lo crean.  Juro que puedo hacer en 15 minutos lo que en realidad toma una hora.  Más o menos pasó con el libro.  Como ven, es un trabajo en equipo que trabaja de forma paralela y donde uno falla, se derrumba el castillo de naipes.

 

En el mundo actual, muchos autores publicamos e imprimimos con Amazon.  Me dio un poco de estrés ya que, en el engranaje, me tocaba a mi subir el libro tanto para imprenta como para Kindle.  Ay mi madre, ya yo veía ese libro impreso en arameo.  Tengo que reconocer que es super amigable el proceso y no tuve mayor dificultad.

 

Donde la puerca torció el rabo, fue en la fecha de entrega del producto final.  Ya recibí los libros de prueba, están muy bien, el color pudo estar un poco más intenso, pero no me quejo.  El pedido, sin embargo, se supone que llega al casillero en Miami del 5 al 7 de agosto, cuando lo mandé el 18 de julio.  Oh sorpresa!!!!!  Volvemos a una máxima de esta página, “el que asume, se equivoca”. 

 

Esa es la llegada a Miami, faltaba el tramo hacia Panamá, liquidación de aduanas y todas las demás hierbas aromáticas.  La Feria del Libro inicia el 11 de agosto y mi presentación es el 12.  No dan los tiempos ni aunque me pare de cabeza.

 

Adivinen que, voy a tener que viajar a Miami a buscarlos.  Y bueno, ya que estamos en eso…dar una vueltita por ahí, hacer unos mandaditos, ver algunas amistades.  La verdad doy gracias a Dios por los buenos amigos.  Imagínense que dos grandes carnales están haciendo el gran sacrificio de venir conmigo para ayudarme a traer los libros.  ¿Pueden creerlo? 

 

Como ven, estoy como quien dice en capilla ardiente.  Prendan una vela en mi nombre para que estos tiempos tan apretados, así como con cinturilla colombiana, me den y no llegue yo a la presentación con las manos vacías.

 

Estén atentos a las redes donde les estaré contando los avances de esta odisea.

“Me encantaría conocer tu opinión. Sígueme en @maricelescribe y mándame un mensaje directo, ¡te responderé personalmente!”

Compartir en Redes Sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter semanal!

Mantente al día con nuestras últimas novedades, consejos exclusivos y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada.

Otras Entradas

Un tío como pocos

No vivíamos en la misma ciudad. Ni siquiera en el mismo país. Pero mi tío Juan marcó mi vida gracias a las tantas veces que pudimos conversar……

Here I go again

En primer lugar, la imagen que logré de AI captó lo que quería decir, pero mi cara no. En fin, me divierto con eso también. El día que les llegue este correo, me estarán operando…

El camino interior

Texto del correo: El camino interior es único e individual. No existe un mapa ni está en el GPS. Podemos encontrar más o menos obstáculos, desvíos, accidentes en la vía. Se nos puede flatear una…