Contenido

Esa cabellera…¿gris?

Les he ido contando un poco de la decisión de dejar mi cabellera natural.  Recibí muchísimos comentarios, a favor y en contra y miles de recomendaciones también, tanto para el proceso de crecimiento como para el mantenimiento en sí.  Descubrí un mundo que no conocía y que necesitaba asimilar para llegar a la meta.

 

Empecé, por sugerencia de Armando, por buscar el por qué una mujer, u hombre, decide dejarse las canas.  Me encantaron las respuestas y sentí que definían mi momento de vida actual.  En primer lugar, es una decisión poderosa y muy personal.  Implica autenticidad, aceptación de uno mismo y los procesos que vive, libertad, cambios, evolución.  Yo misma soy.

 

Siempre he sido muy creativa con mi cabello.  Desde chiquita inventando con rayitos, con bleach, cerveza, limón, camomila; de adulta ha dominado el rojo en todos los tonos posibles del espectro, más corto o más largo.  Ahora que lo pienso, este rojo es parte de mi marca personal, sin embargo, está dejando de serlo.

 

Por otro lado, todo pasa por algo.  Acabo de practicarme una cirugía para la cual tuvieron que rasurarme la parte de atrás de mi cabeza.  Justo antes de viajar, había decidido cortarme el pelo para tenerlo sano otra vez.  Que tal que era lo que tenía que haber hecho sin yo saberlo.  Además, aunque quisiera teñirme, en este momento, no podría.  No lo sabía de antemano, pero la energía trabaja de formas misteriosas.

 

Pensé para darle un seguimiento a la guía “Quiero escribir”, me nace escribir una especie de journal semanal escrito por Instagram y hablado por Tiktok.  ¿Les parece?  Lo podemos hacer juntos, me encanta todo lo que me cuentan.

 

Volviendo al tema, he aprendido demasiado.  El pelo cano es diferente, más durito y áspero, me acuerdo de una tía que se le paraban unos que parecían alambritos.  Hay canas blancas blancas divinas, otras medio amarillas que parecen sucias y otras que no han soltado su tono original y son como grises o con parches, no se deciden.  Hay unos productos morados que las ponen divinas, pero no se puede abusar de ellos o corres el riesgo de quedar como Blueberry Muffin (silencio incómodo hasta que recuerdas que era una de las amiguitas de Strawberry Shortcake).

 

Leyenda urbana desactivada:  para tener el pelo canoso debes llevar un corte super funky.  Error, en mi trabajo investigativo he visto cabelleras largas, plateadas como la luna, que serían la envidia de Lady Galadriel.  Las canas transmiten sabiduría, aunque no siempre aplica en la vida real, no daremos ejemplos concretos. 

 

Este tema me guía a las fases de la mujer de acuerdo al sistema Moon Mothers (pregúntenle a @threecorazones todo al respecto).  La luna menguante es la Hechicera y la negra es la Crone, creo que Crone no tiene traducción literal, pero es algo así como Sabia, aunque no muy agraciada dentro del folklore neopagano, quien se encuentra en los últimos años de su vida, repleta de madurez y sabiduría, preparándose para su renacimiento.

 

Ambas mujeres ya pasaron su etapa maternal, que es la luna llena y por supuesto, la de la doncella que es la luna nueva, cargadísima de energía y de hacer muchos planes y crear.  Son mujeres libres, procrear ya no está en la agenda, y para mí su propósito es ser la magia del mundo gracias a sus conocimientos y talentos.  Dedicarnos a transformar cosas, situaciones y personas.  Prepararnos para soltar lo que no sirve y darle oportunidad de nacer a nuevos propósitos.

 

Creo que ha quedado contestada mi pregunta del por qué las mujeres se dejan las canas.

“Me encantaría conocer tu opinión. Sígueme en @maricelescribe y mándame un mensaje directo, ¡te responderé personalmente!”

Compartir en Redes Sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter semanal!

Mantente al día con nuestras últimas novedades, consejos exclusivos y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada.

Otras Entradas

El camino interior

Texto del correo: El camino interior es único e individual. No existe un mapa ni está en el GPS. Podemos encontrar más o menos obstáculos, desvíos, accidentes en la vía. Se nos puede flatear una…

Enredados en el chat

Todo empezó alrededor de las 8:00 de la noche…algunos cenando, otros viendo tele, otros tomando un vinito……

Caridad nunca me desampara

Les termino el cuento de la odisea en Miami. Tantos detalles y anécdotas de ese tiempo, que al final de cuentas resultó en un mes fuera de mi casa, mi rutina, todo. Una vez más,…