Contenido

Lo que empieza mal, termina mal

Este escrito lo hice cuando ocurrió el escándalo y se quedó perdido en mi computadora.  En la actualidad, la justicia aceptó la demanda contra Angel Cristo mientras el Emérito continúa con su vida como siempre.

Esta historia data de muchos años ya, pero como todo lo que se quiere ocultar, tarde o temprano sale a la luz. Y de que manera. Catástrofe de relaciones públicas, no se de qué otra manera calificarlo.

En contexto, Juan Carlos de Borbón, Rey Emérito de España, ha gozado una reputación de mujeriego, de participar en negocios no tan limpios y ser asesino de animales salvajes. Ha esqquivado todo, al punto que lleva su vida fuera de territorio español para evadir cualquier repercusión de la justicia y la pasa muy bien. Pero recientemente, no menos que el hijo de una de sus amantes ha liberado una serie de grabaciones que ella le hizo en su momento y por las cuales fue recompensada monetariamente para mantener en secreto.

Oir todo lo que ha dicho el Rey de su propia boca (y otras cosas que se escuchan, gracias a cámaras ocultas en el dormitorio y salón de la vedette), ha causado un shock en la población, que se pregunta si fue realmente tan ingenuo en dejarse grabar de esa forma en los años 90 cuando es obvio que lo estaban haciendo hablar.  Pongamos en perspectiva que ella ya cobró por mantener estas grabaciones ocultas, cuando Aznar era presidente.

Las grabaciones siguen saliendo y se especula que en algún momento sus contenidos tornarán a temas políticos, militares, gubernamentales. Mucha gente poniendo su barba en remojo.

Arreglo a nivel de imagen, yo pienso que no tiene. Bárbara demandó al hijo y el Emérito restó importancia diciendo que son cosas del pleistoceno.  Moraleja, si en los 90s se logró esto, ahora que cualquiera puede grabar inclusive a distancia, no podemos conversar ningún tema sensitivo a la ligera. Si eres una figura pública, por amor a Cristo, no puedes confiar en cualquiera, aunque digan que te aman.

¿Por qué sale esto ahora? Dinero. Una revista holandesa fue la que finalmente las compró junto con fotos. Nótese que me imagino el hijo de Bárbara Rey trató de vender esta bomba en España y me sorprende que a pesar del amarillismo de muchos medios se abstuvieron en ser los primeros en difundir, se conformaron con replicar.

Esto se ha apoderado de los medios españoles a través de todos sus canales y la gente comenta desmedidamente, de forma dividida, queriendo crucificar a las distintas partes. Pone en una situación muy pero muy incómoda al monarca actual. ¿Qué.y cómo lo debe abordar?, ¿Lo debe abordar a fin de cuentas o se debe alejar? No veo posible que se aleje, es su padre, su reino, su país de lo que estamos hablando. Otro punto es si el Estado intervino (bueno, pagó…) para encubrir esta relación en su momento, punto sensitivo.

Para cualquier equipo de comunicaciones, esto es una pesadilla.  Ya la imagen estaba sumamente mancillada y como dicen en Panamá “éramos muchos y parió la abuela”.  Decir falsedades o verdades a medias, no ayuda tampoco.  Solo queda capear el temporal y cuidar todo movimiento.

El fin del cuento es que todavía queda mucha tela que cortar y que estaremos entretenidos o asqueados por más tiempo y que lo que empieza mal, termina mal.  Muy mal. ¿Qué opinan?  ¿Se puede levantar una imagen luego de tal arrastrada?

 

Foto gracias a La Nación.

“Me encantaría conocer tu opinión. Sígueme en @maricelescribe y mándame un mensaje directo, ¡te responderé personalmente!”

Compartir en Redes Sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter semanal!

Mantente al día con nuestras últimas novedades, consejos exclusivos y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada.

Otras Entradas

La escritora que vive en mí

Lo que empezó como escritos esporádicos sobre pensamientos que anidaban en mi cerebro, se convirtió en publicaciones periódicas en mi propia página web y mi presencia en redes dedicadas exclusivamente al tema……

Grabando en 3, 2, 1

En el evento de la presentación del libro, mi querida Alexandra Ciniglio sacó del baúl de los recuerdos nuestros pininos en el mundo periodístico, cuando sin saber muy bien lo que hacíamos ni a la…

Manejo de crisis – pero y qué es una crisis….

Cuando hablamos de manejo de crisis en las comunicaciones para muchos clientes y profesionales del ramo se siente ese dolor en el pecho y es como el fin del mundo……