Contenido

Artículos

La tarjeta, las velas y las pantuflas

Papel de construcción, lápices de colores, goma y tijera. Si la cosa es más sofisticada, se añade fieltro, limpiapipas, papel crespón en bolitas y recortes de alguna revista o figuritas……

Y llegó la Navidad…

Si, ya llegó. Es como si arrancaran los Juegos del Hambre. A los que no hemos visto, es ahora cuando inventamos verlos (el grupo de la escuela, del ballet, de los boy scouts, de la…

Como una ola…

Piquetes en las plantas de los pies, brisa fresca, agua tibia en invierno y fría en verano, sol encendido o cielo encapotado a veces. Algunos de los detalles infinitos que son parte de mi desde…

Agua

No sé si son los astros o lo que veo en las noticias y a mi alrededor, pero estos días siento que mi alma está anegada. Agua por dentro y por fuera tratando de no…

Érase una vez Clodomiro

Clodomiro no es una persona. Pero desde que nació tenía cara de Clodomiro. Un día saliendo yo de una reunión al dirigirme al carro, que estaba estacionado bajo una mata de mango, veo una cosita…

Un tío como pocos

No vivíamos en la misma ciudad. Ni siquiera en el mismo país. Pero mi tío Juan marcó mi vida gracias a las tantas veces que pudimos conversar……

Cuando el GPS se equivoca

Me he vuelto demasiado dependiente del GPS. Lo uso sin necesidad y sé que está mal, creo que es porque cuando repartieron el talento de la ubicación……

Y la cubana tocó la puerta

Ella estaba escuchando todo. Las ideas, los planes, que sí, que no y solamente levantaba una ceja y no decía nada….

El primero que no fue el número 1

En la vida real muchos escritos han visto la luz antes que este, pero es que no podía arrancar con ellos porque hubiera sido como aventarlos sin aviso a una piscina con hielo……